Animales de Poder

En las antiguas culturas, se concibe la presencia, energías o espíritus de los Animales de Poder o Tótems Animales, como entidades espirituales que tienen por objeto:


1) Ser los espíritus guardianes de los grupos de animales que representen.


2) Ser guías espirituales de las personas, aportando en la vida de las mismas, las cualidades del animal que representan.


3) Ser medicina espiritual, sanadora, protectora y transformadora de las vidas humanas que solicitan su ayuda.


4) Y sobre todo, ser espíritus protectores de la tierra, integrando a la humanidad a la misma, haciéndola notar qué es parte integrante de un todo.


¿Cuál es Tu Animal de Poder?


José Gabriel Uribe AGESTA, nos manifiesta que el Maestro Ascendido Águila Blanca nos da un Código Sagrado Numérico para comunicarse con nuestros animales de poder, este Código Sagrado es el 13131313 (puede decirse código cuatro treces)


También nos remite al contenido del Blog Navegando en el Mar Místico (Mismo que da una clara explicación de que son los Animales de Poder, y vale por su riqueza, la pena leer, el contenido es el siguiente)

«Por lo general las personas tienen un "animal preferido" el que admiran por su energía, su fuerza o habilidad, es un indicio de que ese puede ser su animal de poder, el que habitualmente perdemos porque nuestra cultura urbana no los reconoce y ellos se alejan al no ser requeridos, es función del chamán recuperarlo y con él las capacidades perdidas.


La falta de poder y de éxito en la vida es una clara indicación de que no se conecta con el espíritu guardián, o se ha perdido.


Algunas culturas creen que mientras la persona duerme, su animal viaja, o que la persona puede ser un "soñante" y viajar en sueños, junto con su animal, de allí nace la creencia de que no se debe despertar a nadie de forma brusca, pues podría perder su animal, pero eso no es tan así, un animal sólo se aleja cuando no es requerido, en cuyo caso se puede recurrir a un chamán para recuperarlo o recibir otro.


El animal de poder trae consigo fortaleza física y mental, y las capacidades propias del animal, por ejemplo, el caballo, es el símbolo del poder, imagine usted un caballo salvaje en medio de la naturaleza, con sus crines al viento en un trote libre y poderoso, eso que se le representa es la energía del animal, y es lo que recibe la persona que recibe este animal.


Recuperar la antigua y sagrada relación del hombre con la naturaleza, es una necesidad para el hombre moderno, nada fácil en el medio urbano, donde olvidamos nuestra esencia y perdemos nuestro poder, y por ello dejamos de "requerir" su ayuda.


Recibir al animal nos abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades, donde todo es posible, ellos está allí esperando por nosotros, para ser nuestros guías y maestros, y nos hablan , sólo que nosotros no los escuchamos, y cuando algún niño cuenta alborozado que el pájaro le habló, le decimos -niño, no imagines tanto...

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves.

O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso.


Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.»


Cada uno de nosotros puede acceder a la medicina de los Animales de Poder. 

Ellos encarnan las cualidades que nosotros necesitamos incluir en nuestra vida. El Espíritu de un animal determinado con el que sintonicemos nos puede otorgar además de protección, servicios muy definidos de acuerdo a la medicina particular que ofrece el animal. Podemos tener muchos animales de poder e irlos cambiando y usando de acuerdo a nuestras necesidades y circunstancias.

En el Chamanismo Ancestral un Animal de Poder cumple una función parecida a la de un Ángel Guardián.


A continuación les entrego los Códigos Sagrados Numéricos de algunos animales para que los incorporen a su vida, con la certeza de que serán de gran utilidad.

Todo aquello que mejore nuestras relaciones con Dios, con el Universo, y con toda la creación, es una medicina.

 
Abejas: 861


Águila: 179


Armadillo: 729


Búfalo: 821


Búho: 21


Búho Blanco: 01 (Quien use este Número sentirá la tremenda protección del Buho blanco y su capacidad de anular los planes de terceros que quieran perjudicarte de alguna manera. Tengan presente que en el Chamanismo Ancestral Los Espíritus de Los Animales ejercen una función medicinal y de protección, mi medicina te aporta la Clarividencia y la Magia. Yo conozco La Sabiduría y la Verdad. Estoy dispuesto a compartirlas)


Caballo: 315


Canguro: 159


Camello: 63


Cebra: 384


Cobra plateada: 616


Colibrí: 620


Delfines: 701


Delfines Blancos: 701


Dragón: 020


Elefante: 21


Gato: 94


Grillo: 734


Halcón: 30 (La medicina del halcón es muy importante porque es el espíritu más veloz y eso nos ayuda a alcanzar las metas más rápido. También nos ayuda a hacer planes y a diseñar tácticas para materializar sueños. Usen todo lo que los beneficie y ayude a evolucionar.)


Hormiga: 28


Jirafa: 374


León: 89


Leopardo: 757


Lobo Blanco: 664


Mandril: 515


Mariposa: 33


Mirlo: 526


Oso: 88


Pájaro carpintero: 3070


Pájaros: 52114


Pantera Negra: 789 (protección contra los vampiros de energía, y tiene una fuerte conexión con la Luna. Alivia graves tribulaciones y es un bálsamo para el niño interior. La Pantera negra es una puerta hacia la Nueva Energía. Por medio de ella se recupera todo lo que nos arrebató injustamente la oscuridad. Ella afina la Clariaudiencia y está muy vinculada a la energía sexual)


Peces: 2120


Pegaso: 100100 y 00315


Perro: 61


Rinoceronte: 424


Salamandras: 2715


Serpiente: 615


Tigre: 596


Tigre blanco: 681


Tortugas: 089


Unicornio: 7 y 14147


Vacas Lecheras: 100699

Como pueden ver el elefante y el búho tienen el mismo Código. Esto no es una equivocación, pues ya he dicho que hay Códigos con varias funciones.

Estudien las características de estos animales, o de otros que les gusten.

Averigüen cuales son sus animales preferidos y trabajen con ellos.

José Gabriel Agesta


Pueden compartir la nota respetando las Fuentes y el Texto.

Diana Cerón-Otoya