Los Arcángeles
Hoy vamos a aprender acerca los arcángeles, quienes son los que supervisan a los ángeles de la guarda y a otros ángeles.
Ellos generalmente son más grandes, más fuertes y más poderosos que los ángeles. Dependiendo del sistema de creencias se puede decir que hay 3, 47 ó un infinito número de arcángeles.
Los arcángeles no pertenecen a ninguna religión y ellos ayudan a todo el mundo, sin importar si creen o no. Ellos pueden tener relación con cada uno de nosotros de manera individual y simultánea, porque ellos están más allá de las restricciones del tiempo y del espacio.
Imagínate como sería tu vida si pudieras estar en muchos sitios diferentes al mismo tiempo. La razón por la cual se enfatiza en eso es porque algunas personas se preocupan de que si llaman al Arcángel Miguel, por ejemplo, el puede estar ayudando a otra persona en otra tarea más importante. Así es como proyectamos nuestras limitaciones humanas a los arcángeles. El hecho es que los arcángeles pueden estar con cualquier persona que los llame, y tener una experiencia completamente única con cada ser.
Cada arcángel se especializa en una condición humana diferente. Es importante aprender cuáles funciones maneja cada uno de los arcángeles y así vas a saber a cuál llamar de acuerdo con cada necesidad.
Arcángel Ariel:
Quiere decir “León de Dios”. El / ella nos ayuda a proveer por nuestras necesidades físicas como dinero, alimentación y sustento diario. También Ariel ayuda con las causas ambientales y cuida y sana a los animales. Ariel trabaja con el Arcángel Rafael (quien también sana a los animales), y con el reino angélico llamado Tronos. Históricamente está asociado con el rey Salomón y con los gnósticos que piensan que Ariel maneja los vientos.
El Código Sagrado del arcángel Ariel es 29791
Arcángel Azrael:
Su nombre quiere decir “Dios ayuda”. Este Arcángel ayuda a las almas que van al Cielo, sana a las personas que están en duelo y también consuela a los maltratados. Se ve como el ángel de la muerte. Para los hebreos y para la tradición islámica también está asociado con el Arcángel Rafael y con el rey Salomón.
El Código Sagrado para invocar a Azrael es el 17
Arcángel Chamuel:
Quiere decir “El que ve a Dios”. El se encarga de la paz mundial y personal, ayuda a encontrar los objetos y a las personas y en las causas pacíficas.
Él es considerado el líder del reino angélico conocido como los poderes. Chamuel es uno de los 10 Sefirotas -ángeles de la cábala- y quiere decir que gobierna el camino hacia el árbol de la vida de la cábala, una explicación mística de la creación.
El Código Sagrado para invocarlo es el 725
Arcángel Gabriel:
Quiere decir “Mensajero de Dios” y "Dios es mi fortaleza". Este arcángel ayuda los mensajeros, como a los escritores, a los profesores y a los periodistas. Gabriel también ayuda a los padres que están criando hijos también para la concepción y para la adopción. En las pinturas del Renacimiento se pintaba como mujer hasta que el Concilio Vaticano de Constantino editó las escrituras y aparece como masculino. Algunas religiones creen que Gabriel es un macho, mientras otros lo ven como femenino desde ese entonces. Gabriel le dio la noticia de la anunciación a Zacarías y a María, y está registrado en libro del Lucas, cuando también anuncia el nacimiento de Juan el Bautista y de Jesús. En el antiguo testamento Gabriel salva al sobrino de Abraham de la destrucción de Sodoma. Mahoma dice que el Arcángel Gabriel le dictó el Corán a él.
Es el arcángel mensajero que ayuda a todos Los Ángeles de la tierra, quienes son mensajeros como los escritores, los profesores, los periodistas y los conferencistas. Llama a Gabriel para superar los miedos y la procastinación en cualquier tarea que tenga que ver con comunicación.
También es Gabriel el Arcángel que como mensajero de Dios nos da las buenas noticias nos muestra los cambios en el horizonte y las nuevas experiencias que vienen para nosotros.
Y cualquiera que quiera tener un nuevo proyecto de cualquier clase, como un nuevo trabajo, un cambio de casa, es bueno que le pida a Gabriel por su asistencia y consejo.
También es Gabriel el que le da nueva vida a la relaciones y a los negocios. Pídele a Gabriel que resucite cualquier parte de tu vida en la que te sientas atrapado. Tú vas a recibir ideas creativas y nuevas oportunidades que te vuelvan a poner en marcha otra vez.
Mucha gente cree que Gabriel es el que cambia la visión, los sueños y la relaciones. También a él le puedes pedir que te ayude interpretar los sueños que parecen místicos.
El Código Sagrado del Arcángel Gabriel ese el 881
Arcángel Haniel
Quiere decir la “Gloria de Dios”. Ella sana a las mujeres durante sus ciclos y nos ayuda a ser clarividentes. Ella está asociada con el planeta Venus y con la Luna, y es una de los 10 arcángeles de Sefirot según la cábala. Tambien se le da el crédito acompañar al profeta Enoc al cielo.
El Código Sagrado del Arcángel Haniel es el 991
Arcángel Jeremiel
Quiere decir la “Misericordia de Dios”. El trabaja con las emociones, nos ayuda a revisar y hacer el inventario de nuestras vidas para que podamos ser perdonados y también nos ayuda a tener energía positiva. Los antiguos textos judíos tienen a Jeremiel como uno de los comandantes de los siete coros de arcángeles.
Debido a Baruch, un prolífico autor judío del primer siglo, se cree que Jeremiel, asistió a Jeremías. Se cree que este arcángel da visiones proféticas.
El Código Sagrado de Jeremiel es el 21700
Arcángel Jofiel
Quiere decir la belleza de Dios. Ella sana las situaciones caóticas y negativas y le da belleza y organización a nuestros pensamientos, hogares, oficinas y otros espacios, así como sube la energía negativa que haya en esas áreas. Algunas tradiciones la llaman Iofiel o Sofiel
Es conocida como patrona los artistas y la Torá la describe como la que tiene la ley divina.
El Código Sagrado del Arcángel Jofiel es el 521
Arcángel Metatrón
Él fue el profeta Enoc que fue ascendido después de vivir una vida virtuosa de servicio sagrado. Sana los desórdenes de aprendizaje, los temas de educación con los niños y especialmente ayuda a los nuevos niños índigo y cristal. Metatrón cuida a los niños en el cielo y en la tierra.
En la cultura judía Metatrón es un arcángel extremadamente importante y es el jefe de los arcángeles del Sefirot cabalístico. La cábala le da el crédito Metratrón de ayudar a Moisés para liderar el éxodo de Egipto a Israel.
El Código Sagrado para invocar al Arcángel Metatrón es el 331
Arcángel Miguel
Su nombre quiere decir “El que le gusta a Dios”. El nos quita los miedos y las dudas, nos protege y nos quita la negatividad. Es considerado el más poderoso de los arcángeles y es descrito en la Biblia y en otros textos sagrados cristianos, judíos y del islam, como el que hace actos heroicos de protección. Miguel es el patrón de los policías y militares. El Papa Pio lo nombró Santo Patrón de las fuerzas militares porque los protege y les da coraje cuando lo invocan. Él es el jefe del reino angélico conocido como Virtudes.
Considero que el Arcángel Miguel es excelente en ayudarnos a desarrollar disciplina, entendida la disciplina como una gran muestra de amor propio.
Las pinturas del Arcángel Miguel muchas veces lo muestran teniendo la escala de la justicia en su mano, como guardián de la verdad y la justicia. Si sientes que alguien te está tratando de manera poco justa pídele a Miguel que intervenga y vas a recibir soluciones milagrosas, como que la otra persona te llame a pedirte disculpas o cambie su forma de ser contigo.
Es buena idea llamar a Miguel a cualquier cuarto de la casa o a cualquier oficina sobre la que tengas un sentimiento negativo. También cuando estés de mal genio llámalo para que restaure la armonía y la paz.
El código sagrado para invocar al Arcángel Miguel es el 613.
Arcángel Raguel
Su nombre quiere decir “Amigo de Dios”. El brinda armonía a todas las relaciones y ayuda a sanar los malos entendidos. El libro de Enoc lo describe como el supervisor de todos los Ángeles. Se encarga de que tengan interacciones armoniosas entre ellos. A él se le de crédito de asistir al profeta Enoc en la ascensión y transformación a volverse el Arcángel Metatrón
Código sagrado para invocar al Arcángel Raguel es el 139.
Arcángel Rafael
Su nombre significa “El que sana”. Se encarga de todas las formas de sanación. El supervisa las decisiones de sanación de la tierra y de su población. Si tú trabajas como sanador profesional invítalo a que te susurre la guía que tú necesitas para que te sientes seguro de en cual dirección ir. Rafael interviene durante las crisis médicas para asegurar coincidencias milagrosas y pone el personal correcto y los medicinas correctas en el tiempo perfecto. Éste arcángel también es maravilloso ayudando a los científicos a crear nuevos cambios en las curas medicinales que se inventan.
Si tú amas a alguien, incluido a un animal, quien necesita sanación, este es el Arcángel al que debes llamar. Excepto cuando las personas están muy enfermas o se acaban de morir según el plan divino, Rafael va a traer todo lo que se necesita para sanar. Entonces debes llamarlo para recibir de pronto nuevas ideas o inspiraciones que te den la información justa de cómo ayudar para sanar.
Rafael exuda una brillante, linda y limpia energía verde. Éste es el color de la sanación y también del Chakra del amor. Rafael tiene una segunda especialidad que es guiarnos y proteger a los viajeros en todos sus caminos. Estés tú en un camino espiritual o por embarcarte a un viaje al otro lado del planeta llámalo para que todo te salga muy fácil.
El sana los alimentos y da guía a los sanadores para que lo sean. Es uno de los tres santos arcángeles con Miguel y Gabriel que han sido canonizados. En el libro de Tobías, Rafael se describe a sí mismo como el sirviente para la gloria de Dios. Se cree que es uno de los tres arcángeles que visitó al patriarca Abraham. Debido a que el asistió a Tobías en su camino, Rafael es considerado el patrón de los viajeros. Su rol principal es sanar y acompañar a los Sanadores.
El código sagrado para invocar al Arcángel Rafael es el 29.
Arcángel Raziel
Su nombre quiere decir “Secretos de Dios”. El quita los bloqueos espirituales y psicológicos, y ayuda a que tengamos interpretaciones acertadas de los sueños y de las memorias de vidas pasadas. Los antiguos judíos dicen que él se sienta cerca al trono de Dios y oye todos los secretos del universo que han sido escritos en el libro de Raziel.
La leyenda dice que le dio el libro a Adán cuando estaba viviendo en el Edén y a Noé cuando estaba construyendo el arca. La cábala lo describe como el que tiene toda la sabiduría divina.
El código sagrado para invocar al Arcángel Raziel es el 679.
Arcángel Sandalfon
Él fue el profeta Elías que fue ascendido a Arcángel. El ayuda en muchos propósitos incluido ayudar a otras personas a sanarse de las tendencias agresivas y a entregar nuestras oraciones al Creador. Además ayuda a los músicos, especialmente a los que usan música para los propósitos de sanar.
Él ha sido uno de los dos humanos que han sido ascendidos al nivel de arcángeles y es considerado el hermano gemelo de Metatrón. Los antiguos hebreos dicen que él es a quien Moisés llamo “ángel alto”.
El código sagrado para invocar al Arcángel Sandalfon es el 820
Arcángel Uriel
Significa “Dios es luz”. Él es el ángel de la sabiduría y la filosofía, que ilumina nuestras mentes con nuevas ideas de inspiración y nos ayuda a resolver problemas iluminándonos.
Llámalo cuando sientas que estás entrando en una situación donde te quedas pegado y que necesitas encontrar respuestas claras. También es excelente para sanar nuestras memorias dolorosas y para transformar nuestros arrepentimientos y errores, para que nos podamos sentir más fuertes y más amados.
Pídele a él que te quite todos los dolores relativos al pasado y él te va a sanar tu corazón y tu mente para que puedas perdonar a los demás y perdonarte a ti mismo.
En los textos hebreos el rol de Uriel es variado y amplio. Como ángel de luz en frecuentemente está asociado al reino angélico de los Serafines, es el que está más cerca de Dios, de los nueve coros celestiales. Uriel se cree que es el ángel quien le dijo a Noé sobre la lluvia que venía y además se identifica como uno de los cuatro mayores arcángeles incluido con Miguel, Gabriel y Rafael, aunque no ha sido canonizado.
Éste es el Arcángel que nos ayuda durante los tiempos de desastre como los terremotos, los tornados y las lluvias torrenciales. El te puede ayudar para cambiarte de local o para volver tu hogar un sitio más seguro.
También cuando tu vida parece un terremoto pídele que te ayude a reorientar tu mente y tus pensamientos, para que vuelva la paz.
Es excelente para rescatarnos de las crisis autoimpuestas y para establecer la calma y una vida más centrada. Ayuda también a que podamos cumplir nuestras metas y nuestros sueños. El ofrece ayuda dándonos buenas ideas, manteniéndonos motivados y manifestando la necesidades materiales que necesitamos para nuestros proyectos. Invítalo para que sea tu socio en cualquier trabajo que estés haciendo.
El código sagrado del Arcángel Uriel es el 4.
El código sagrado para los coros de Serafines es el 211
Arcángel Zadkiel
Significa el “Riguroso de Dios”, el sana los problemas de memoria y asiste en otras funciones mentales. Muchas escuelas creen que es el arcángel que le dijo Abraham del sacrificio de Isaac. La cábala lo describe como el como Co-jefe que asiste a Miguel en proteger y liberarnos de las bajas energías.
El código sagrado de la arcángel Zadkiel es el 389.
Recuerda que en manualdecodigossagrados.com puedes encontrar mucha mas información sobre los Arcángeles.
En mi página de YouTube hice una presentación linda sobre los cuatro arcángeles principales y la puedes ver en
También tengo un ejercicio hermoso de la Llave del Arcángel Uriel, canalizado por Agesta, que puedes encontrar en
Mejor y mejor,
Diana Cerón Otoya